fbpx
Hotel_experience_wifreezone

El impacto de la tecnología para los hoteles ha sido modernizar la personalización. Los avances conseguidos están permitiendo a todos recibir una experiencia personalizada, independientemente de la calificación de estrellas, y sentir que su estancia está siendo única.

 

Por supuesto, la personalización está impulsada por la obtención de datos y a pesar de que la industria recibió una llamada de activación a principios del 2018 en forma de la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), 

los datos, como un producto básico, nunca han sido tan valiosos. 

Ahora las marcas comienzan a darse cuenta de que es un privilegio más que un derecho, mantener los datos de sus clientes.

Entonces, ¿cómo puede introducir la personalización en la experiencia de su propio huésped?

 

 

1-MENSAJERÍA PERSONALIZADA

Uno de los mayores desafíos es el nuevo invitado; El huésped que acaba de realizar la reserva. ¿Cómo puede determinar quiénes son? Género, edad, presupuesto, etc. Se acabaron los días para pedirles a los usuarios que rellenen página a página de datos de perfiles, formularios que detallan preferencias, cómo se enteraron de usted , etc.

 

El huésped moderno desea una experiencia de usuario sencilla y sin interrupciones, hasta la reserva. Una de las mejores maneras de lograr esto es a través del refinamiento continuo de la mensajería a medida que aprende más sobre el comportamiento y la intención de un visitante.

 

2-RESERVAS PERSONALIZADAS

Una vez que un usuario llega a su motor de reservas, existe la oportunidad de adaptar las tarifas, habitaciones y paquetes que usted les presenta. Este año ha sido el lanzamiento del primer motor de reservas basado en Inteligencia Artificial (AI) del mundo, la plataforma Allora de Avvio, que personaliza la experiencia de la reserva en tiempo real, según las acciones y la interacción de un usuario en su sitio web.

Por ejemplo, si visitan la página de la sala familiar en su sitio web, entonces es una apuesta segura que viajarán con sus hijos. Por lo tanto, para cuando lleguen al motor de reservas, podremos comenzar a personalizar su experiencia hacia una estancia más familiar.

 

Y, por supuesto, existe la oportunidad de personalizar su mensajería a través de la cuidadosa gestión de CRM y la segmentación de su base de datos.

 

3-BIENVENIDAS PERSONALIZADAS

Los sistemas de administración de propiedades han evolucionado y una multitud de sistemas basados en la nube están ahora en una mejor posición para ayudar a los equipos de primera fila a recibir a los invitados de una manera más personalizada. Sea con un mensaje «bienvenido» cuando se conectan al wifi automáticamente como huéspedes o invitados del hotel, o con más detalle, por ejemplo, pidiéndoles al personal de limpieza que prefieran almohadas blandas extra, por lo que ni siquiera tienen que solicitarlas. Todo esto gracias al feedback en línea, que permite conocer el estado de la experiencia en el hotel.

 

4-ESTANCIAS PERSONALIZADAS

El viajero moderno no quiere navegar a través de directorios de huéspedes cuando llegan a su habitación después de un largo viaje, hambriento y cansado. 

Una generación de teléfonos inteligentes permite una experiencia práctica y personalizada; ordenando su comida favorita a través de una aplicación, planificando el día y digiriendo la información del hotel de forma rápida y sencilla. Las soluciones de aplicación y de conserjería para huéspedes,, ofrecen a los hoteleros una plataforma para ofrecer mensajes personalizados y relevantes antes, durante y después de la estadía.

 

5-LEALTAD PERSONALIZADA

Al considerar la lealtad, un enfoque más innovador que el de «ganar puntos» es un precio personalizado basado en el valor de ese invitado para su negocio. Esto ayuda a cerrar la brecha entre la administración de ingresos y los programas de lealtad para garantizar que en cada estancía, cada huésped obtenga valor en lugar de perseguir un objetivo de puntos distante y, a menudo, inalcanzable.

 

¿Nos atrevemos a decirlo? ¿Podría ser el siguiente nivel observar el comportamiento de navegación de los invitados (antes de iniciar sesión) para identificar si se originaron en el sitio web de una OTA (o TripAdvisor) y ofrecer un precio preferencial para reservar directamente? Como una oferta grupal efectivamente cerrada, la paridad de tasas se vuelve menos preocupante.

 

En general, las experiencias personalizadas son mejores experiencias y dan como resultado un huésped más feliz. Por supuesto, los huéspedes más felices significan comentarios más positivos y una mayor probabilidad de que regresen. Como sabemos, el costo por adquisición de un nuevo cliente es mucho más alto que alentar la repetición de estancias; por lo tanto, el impacto sobre la rentabilidad a través de la personalización de la experiencia del huésped no puede ser ignorado

 

Los hoteleros no deben temer el impacto de la tecnología en la personalización de la experiencia del huésped. En el corazón de la buena hospitalidad está la interacción humana; Las caras y los nombres que se mencionan una y otra vez en las reseñas de TripAdvisor.

 

Sin embargo, la tecnología se está convirtiendo rápidamente en esencial para garantizar que todos reciban una experiencia consistente y memorable, y los hoteleros deben comenzar a utilizar el libro de jugadas de tecnología completa para competir con ellos mismos y con los proveedores de alojamiento alternativo.

 

FUENTE:https://www.eighty-days.com/2018/the-5-stages-of-personalisation-in-hospitality

 

¿Quieres saber más?