fbpx

Después de un mes de confinamiento y viendo desde casa la dimensión global de la pandemia, ya hemos entendido que no se podía hacer otra cosa que suspender todas las actividades para ralentizar la expansión del virus. Al principio parecía que estábamos viviendo una película, pero ya a estas alturas sabemos que es muy real y que ha cambiado nuestras vidas en lo más esencial de la noche a la mañana.

La incertidumbre es altísima, pero hay una cosa cierta: todos estamos deseando de volver a salir a la calle, a comer en restaurantes, disfrutar de las terrazas y volveremos a viajar, por supuesto que volveremos a viajar…sólo es cuestión de tiempo.



¿Qué podemos hacer mientras seguimos cerrados?

Hablarles a nuestros clientes, transmitirles tranquilidad, que estamos cuidando hasta el último detalle para que volvamos a encontrarnos, que será un reencuentro bonito y merecido.

Estos son algunos consejos para comunicarnos vía email con nuestros clientes:

  • Ve a lo emocional. Ahórrate de momento emails para intentar conseguir reservas, las ofertas y descuentos. Lo importante ahora es conectar con tu cliente, despertar sus sentimientos y hacerle soñar de nuevo.   
  • Transmite seguridad.  Deja claro que has implementado un plan de prevención, comparte detalles como que habrá un distanciamiento en las zonas comunes, se evitarán las aglomeraciones, y pon el foco en la limpieza y desinfección.
  • No envíes emails sólo porque todos lo están haciendo. No entremos nosotros en pánico y hagamos envíos masivos, hay que segmentar tanto como podamos. Tenemos los buzones de correo llenos de emails relacionados con el COVID-19, y lo último que queremos es parecer spamers, que se den de baja y no tengamos como contactarles.
  • Ofertas de última hora. Hay que estar atentos y cuando se vaya despejando la fecha en que podremos abrir nuestros negocios, entonces es el momento de lanzar ofertas, políticas de cancelación y siempre segmentando mucho al cliente para ofrecerle lo que realmente está buscando.

Pues manos a la obra, lo más importante ahora es prepararnos para cuando esta situación termine, hay que anticiparnos y no quedarnos esperando.

Debemos preparar nuestra base de datos para tenerlo todo listo

Las reglas del juego han cambiado, cierres de fronteras, las reservas ya no vienen solas, hay que rediseñar la estrategia de comunicación y de marketing. En estos momentos nos damos cuenta de lo importante que es tener una base de datos de clientes, enriquecida con toda la información posible y que nos permita comunicarnos con los clientes de forma directa.

  • Centraliza toda tu base de datos en un solo lugar.
  • Estructura y segmenta los datos.
  • Prepara la estrategia de comunicación vía email (plantillas, campañas, etc.)
  • Tenlo todo listo para cuando sea el momento, lanzar las campañas.

Wifreezone lleva años ayudando a sus clientes a automatizar los procesos de comunicación con los clientes, a generar una gran base de datos, que es pieza fundamental para tener el control de la fidelización y venta directa. Podemos importar datos de cualquier fuente: PMS, CRM, Mailchimp, etc y la centralizamos en una plataforma unificada donde se automatiza la comunicación con el huésped en cualquier fase: Pre-stay, in-stay, post-stay además de lanzar campañas super segmentadas para ofrecer a cada cliente lo que está buscando y aumentar la venta directa


¿Quieres que te ayudemos?

¿Quieres saber más?