fbpx

A la hora de elegir restaurantes el 68% de los clientes realiza la búsqueda a través de sus dispositivos móviles en busca de promociones para encontrar de forma inmediata, soluciones a sus necesidades.

Google Maps, TripAdvisor, Facebook son las principales plataformas en el momento de elegir restaurante, mientras que las búsquedas por voz se posicionan cómo medios potencialmente emergentes para realizar la búsqueda:

Google Voice Search
Siri ( Apple )
Cortana ( Microsoft )
Alexa ( Amazon )

Otro datos de relevancia que intervienen en el proceso de elección de restaurante:

El 61% de las mujeres realizan búsquedas desde el móvil frente al 39% de los varones. (Fuente Bookatable)
Este tipo de búsquedas registran importantes conversiones: El estudio de ElTenedor.es cifra en 80% el volumen de compra generada a partir de estas demandas de información online y una de cada 3 reservas se produce dentro de la misma hora de la búsqueda, siendo el 66%, durante el mismo día.
El 75% de los consumidores eligen restaurante en base a la propuesta en el móvil. De estos clientes 44% se arriesgan a probar un restaurante nuevo. Y el 35% eligen además el Pub (Fuente Telmetrics)
Existen diferencias entre las reservas efectuadas por ordenador, siendo el importe medio superior a las realizadas por el móvil, siendo estas el mejor medio para la búsqueda de las mejores promociones.
El estudio publicado a finales del 2017 afirma que las reservas online han pasado a crecer un 170%, de las cuales el 40% se registraron a partir de los dispositivos móviles, sumando un 15% al año anterior.

Según estos datos, conocer el perfil de los clientes de cada restaurantes es fundamental a la hora de realizar campañas de comunicación en las que interviene una base de datos, será clave para ofrecer un mejor servicio y ofertas que se encajen con sus necesidades.

‍¿Quieres saber más de cómo sacar partido al wifi de tu restaurante?

¿Quieres saber más?