fbpx
Alvaro_García_Campingred

CampingRed, apuesta fuerte por la innovación al servicio del cliente.

CampingRed ofrece a los visitantes una opción segura de acercarse a las diferentes regiones de España y Francia sumando en estos momentos, un total de 32 campings españoles y dos campings franceses adheridos (y ofrece un total de 4.773 parcelas y 769 bungalows, en diferentes ubicaciones) volumen de campings que la cadena considera eficaz para dar una oferta atractiva al campista español y europeo.

CampingRed, en línea con su apuesta por la innovación tecnológica emprendida en los últimos años, renovando sus sistemas que, entre otros, permite a los clientes realizar check-in desde su móvil, mantener el contacto con los huéspedes durante la estancia, o reservar experiencias en destino.

Álvaro García Cernuda Socio Fundador y Vicepresidente de CampingRed nos ofrece su visión de la herramienta Wifreezone a dos años desde la implantación en el primer camping Don Cactus (Granada).

 

Podrías recordarnos Álvaro ¿Cómo fue el momento de conocer Wifreezone y decidiros por su implantación?

Ahora mismo no recuerdo muy bien cómo fue ese primer encuentro, pero encontré una herramienta que podía completar muy bien al resto que habíamos implementado en la cadena. El rápido crecimiento de CampingRed nos genera la necesidad de un feedback en tiempo real, encuestando al cliente durante su estancia, no a posteriori como hacíamos hasta entonces. La reputación online se convierte en un pilar básico para la satisfacción del cliente.

Con Wifreezone conseguíamos cerrar el círculo de todo el proceso de nuestro servicio: Búsqueda -> Reserva -> Estancia (feedback durante la misma) -> Post-estancia (feedback una semana después de la estancia) -> Fidelización (Club Campingred) -> Nueva Reserva

 

El perfil de CampingRed ha sido el de camping familiar. Sin embargo, las cadenas tienen que acoger cada vez a más perfiles ¿cómo atraerlos sin perder a ese perfil más asentado?

Ese es uno de nuestros principales retos. Siempre oímos eso de que hay que segmentar y especializarse, pero en nuestro caso tratamos de compatibilizar nuestro perfil de cliente mayoritario, con otros que pueden ser complementarios.  En nuestra estrategia de fidelización integral las sinergias con Wifreezone nos abren un abanico de posibilidades para atender diferentes perfiles.

 

¿Hacia dónde tiene que evolucionar el sector del camping para mejorar la experiencia del cliente?

Pues hacia donde el cliente quiera, y que mejor manera de hacerlo que teniendo una herramienta como Wifreezone que te permite escuchar al cliente. Junto a otras herramientas de analítica (Bussines Intelligence) investigamos patrones que nos permiten actuar en consecuencia.

 

«A las 24 horas de llegar al camping, cuando un usuario se va a conectar a la red wifi, el sistema le pregunta en su móvil “¿Te podemos ayudar en algo?»

 

¿Cómo resumirías los beneficios que Wifreezone aporta a CampingRed?

Es una escucha activa del cliente, y te permite corregir cualquier deficiencia durante la estancia del cliente. Además, preguntas a todos los clientes que usan wifi, es decir, a todos los clientes de 3 a 99 años. Esto nos permite obtener datos muy interesantes para posteriores campañas de marketing segmentado. Conocemos email, nacionalidad, sexo y redes sociales entre otros.


A las 24 horas de llegar al camping, cuando un usuario se va a conectar a la red wifi, el sistema le pregunta “¿Te podemos ayudar en algo?”. Recuerdo el caso de una niña de 9 años que iba estar una semana y que le gustaría tener una bicicleta durante su estancia… y resultó teníamos una bici de niños llenándose de polvo. Sin Wifreezone, la niña hubiera estado toda la semana sin bici.

 

Una cadena en constante evolución como CampingRed ¿Hacia dónde se dirige a corto medio y largo plazo?

Nuestro objetivo actual es mejorar aún más la calidad y servicios prestados desde los campings e ir adaptándonos a los nuevos gustos y necesidades de los clientes en el menor tiempo posible.

 

El grupo Campingred sigue poniendo de manifiesto su buena sintonía y ganas de seguir trabajando como cadena de empresarios, amigos y profesionales, que luchan por unos intereses comunes pero sin perder nunca el lado humano o idea de «gran familia» que los mantiene unidos.

Alvaro_Garcia_Cernuda

Muchas gracias Álvaro por contar con Wifreezone 😉

¿Quieres que tu hotel
se convierta en un caso de éxito?

¿Quieres que tu hotel
se convierta en un
caso de éxito?