Cuando hablamos de wifi social para negocios, una de las principales ventajas se basa en la autonomía para acceder a Internet sin tener que entregar la clave de forma individual.

Con el fin de evitar la gestión del acceso, algunos establecimientos optan por usar diferentes medios (carteles, tickets o el propio personal del establecimiento) para indicar su red y password. En otros casos el robo de red a algunos establecimientos les obliga a hacer uso de claves de acceso muy complejas que pueden causar mayores molestias tanto para el cliente como al personal de servicio.

La automatización de este servicio ayuda a la organización, orden y gestión de los procesos en cualquier negocio. El acceso a la wifi de los establecimientos (hoteles, restaurantes, salas de espera…) a través de un hotspot  permite, automatizar procesos que se ejecutan de forma desatendida,comunicar varios terminales en el punto de venta y disponer de toda la información en tiempo real.

Login Social

No es novedad decir que las redes sociales cuentan con un montón de clientes activos, y Facebook es la opción más popular con 2.129 millones de usuarios en el año que acabamos de dejar atrás, es la red que cuenta con más usuarios activos que el resto de las plataformas juntas.

Un dato importante: No todas las empresas de solicitan la misma información a Facebook (u otra red social). Eso depende de la política del servicio al que nos estamos registrando, por lo que habrá quien solicite acceso a información básica (nombre, edad, ciudad), y quien lleve sus requisitos más allá. A través del registro con WiFreeZone, la empresa tendrá acceso a información necesaria de registro como correo electrónico, nombre o género y fecha de nacimiento.

Tipos de login mas usados:

1º Facebook
2º Google plus
3º Twitter
4º Yahoo
5º Linkedin

‍De este modo con el login social ayudamos a la empresa a:‍

  • Conocer el tipo de clientes que acuden a su establecimiento
  • Segmentar por genero, edad, nacionalidad, dispositivo y crear campañas de marketing a su medida
  • Mejorar la experiencia de cliente
  • Fidelizarlos
  • Conseguir información mas fiable
  • Generar una base de datos, tipos de tecnología que se utilizan.

Conclusión: Las ventajas son claras tanto para el usuario ( a la hora de loguearse) como para la empresa (consiguen información fiable)

¿Quieres saber más?

Calle Plus Ultra nº 5, 1º-3ª
21001 Huelva
+34 959 022 571
info@wifreezone.com